miércoles, 5 de junio de 2024

 Las aguas tranquilas reflejan el cielo,
el sol despuntando en un suave velo,
remamos despacio, sin prisa ninguna,
buscando en el río nuestra propia fortuna.
La caña en la mano, el anzuelo lanzado,
el río murmura su canto encantado,
y en esa quietud, el alma se expande,
los pensamientos vuelan, el corazón se agranda.
Los peces nadan en su danza secreta,
mientras el delta guarda historias discretas,
cada ola, cada brisa, un verso que brota,
en el silencio, la poesía se anota.
Los juncos se mecen, un ballet sin fin,
las aves cantan, un dulce sinfín,
y en medio de todo, mi mente se calma,
las palabras fluyen, un bálsamo para el alma.
El cielo cambia, con los colores juego,
el día avanza en su lento trajinar,
y yo, pescando, perdido en la inmensidad,
encuentro en el delta, mi paz, mi verdad.
La tarde se tiñe de un dorado suave,
el sol se despide, un adiós que no sabe,
y en esa luz, las ideas se encuentran,
la poesía nace, las emociones se centran.
Pescar en el delta, un acto sereno,
donde el cuerpo descansa y el espíritu es pleno,
pensar en poesía, en cada respiro,
en cada rincón, el delta es un suspiro.
Así, entre anzuelos y versos, el día se va,
dejando en mi alma una calma, una paz,
y al volver a casa, el corazón satisfecho,
llevo conmigo el delta, en mi pecho.
Salir a pescar, descansar la mente,
en el delta del río, donde el alma se siente,
pensar en poesía, dejarse llevar,
en esas aguas mansas, yo quiero estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por comentar mis letras....espero tu próxima visita....."

Entre Vos y Yo. +

El brillo de tus ojos, el color de tu cabello y la sensualidad que despliegas en cada palabra de enojo, solo está en vos, en las canas que e...