sábado, 28 de diciembre de 2019

REMO A REMO. *

El zorzal, el biguá, la calandria y el boyero
entre juncos me acompañan mientras
el mimbre y el pecan deslizó entre mis manos
intentando recrear la vida de mi gente,
aguas abajo anunciando la crecida,
aguas arriba llevando noticias
de viejos vecinos amigos
y entre ellos el sol, la brisa del viento
sobre el rostro como caricia curtida
de cada día sobre las aguas más
lindas que conozco, fieles y traicioneras
dulce y amargas, como cada historia
que recojo a diario entre mates y muelles
amigos a mi paso por el río.
El Capitán me acuna, y el Sarmiento
me hamaca, el Carapachay me cobija
y el San Antonio me sacude, pero yo voy
y vengo, una y otra vez, por el único
paisaje que conozco como la palma de mi mano,
llena de callos curtidos de remar la vida
una y otra vez, por este delta donde
nací y recorro la vida remo a remo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por comentar mis letras....espero tu próxima visita....."

Entre Vos y Yo. +

El brillo de tus ojos, el color de tu cabello y la sensualidad que despliegas en cada palabra de enojo, solo está en vos, en las canas que e...