lunes, 20 de mayo de 2024

 En el universo de las letras, hay un libro inmortal,
un tesoro literario sin igual, en sus páginas,
un mundo mágico se despliega,
un río de historias donde el realismo 
se entrelaza con lo celestial.
Macondo, pueblo de fantasía y realidad,
donde lo cotidiano se mezcla con lo sobrenatural,
cada personaje, un símbolo de la humanidad,
en sus vidas, reflejos de nuestra esencia mortal.
Los Buendía, una familia marcada por el destino,
sus amores, sus luchas, sus sueños y desventuras,
me lleva en un viaje por lo divino y lo mezquino,
mostrándome la fragilidad y grandeza.
Con su prosa poética, descubro encantos,
en cada palabra, un hechizo, cada frase, una revelación,
en su narrativa, me emocionan risas y llantos,
un espejo de la vida, una danza de creación.
Es más que una historia, es un mapa del alma,
un viaje en el tiempo, donde la soledad y el amor 
encuentran su memoria, y me sumerge en un sueño eterno,
con Gabo y sus Cien años de Soledad.
Las mariposas amarillas, el tren de la muerte,
los amores prohibidos, los fantasmas del ayer,
en cada detalle, en cada escena fuerte,
se revela la magia de un mundo por conocer.
La soledad de los Buendía es la soledad de todos,
un reflejo de nuestro andar por esta vida,
y en su búsqueda incansable de nuevos modos,
veo la eterna lucha por una esperanza perdida.
un legado inmenso, un canto a la humanidad, 
A sus luces y sombras, encuentro el denso
misterio de existir, que en su narrativa se nombra.
Un faro, una guía en la noche,
una joya literaria que brilla sin fin,
un canto a la vida, a su belleza y dolor,
que, con su presencia, enriquece el alma, 
dejando un eco de amor intacto y vivo en mi corazón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por comentar mis letras....espero tu próxima visita....."

Entre Vos y Yo. +

El brillo de tus ojos, el color de tu cabello y la sensualidad que despliegas en cada palabra de enojo, solo está en vos, en las canas que e...