domingo, 6 de noviembre de 2022

SEGURO, SOS VOS.

Estaba seguro, seguro 
seguro como de mi nombre,
seguro de mi apellido.
Estaba seguro, como  de mi profesión
que al margen de algunas dificultades,
la iba a amar como la ame desde que la conocí.
Estaba seguro de mis hijos
desde aquel día que supe que llegarían,
estaba seguro de la música que siempre,
ante cualquier circunstancia me acompaño.
Estaba seguro de mis poesías,
de  no importarme a donde ni a quien
llegarían más allá de  mi escritorio
el día menos pensado y a la hora
donde la luna se besa con el sol
alguien más que yo las leería.
Estaba seguro de arriesgar la vida,
en aquella noche larga de los años
oscuros de mi país, donde día a día
nos jugábamos la vida en una ruleta rusa,
sin saber si volveríamos a nuestras casas.
Estaba seguro de que llegaría el día
que después de tanta oscuridad
veríamos la luz de todos los argentinos,
aunque a muchos los fuimos despidiendo
en el largo y oscuro camino.
Estaba seguro de que en algún lugar
sin importarme donde, ni como,
sin conocer la distancia, ni su nombre,
sin saber el color de su piel,ni su idioma,
sin siquiera imaginar tu tono de voz,
ni el color de sus ojos ni de su cabello, 
ella existía y sin querer, por obra y gracias
de vaya a saber cómo o quien,
nos cruzó en el camino de la vida,
y aquella noche, en aquel box ,
donde se hundía el asiento rojo 
pegado al gran ventanal vidriado,
donde no pude mirar hacia él afuera,
me detuve en sus ojos, en su rostro,
en su sonrisa, en su cabello,
en sus pendientes y sus manos,
manos que acaricie 
temblorosamente,  mientras
un pocillo de café y una gaseosa
nos acompañaron durante horas.
Estaba seguro de que una mujer existía
tal cual sos vos, la que nunca 
olvidaré de por vida, a pesar
de que entre ambos, no exista
nada más y nada menos que 
una linda y eterna amistad,
por que descubrí en sus ojos
como vos en los míos,
que nos pasa sin  siquiera conversarlo.
Pero estaba seguro de que existías 
y ya no buscaré nunca más,
por que estoy seguro de que sos vos
y a pesar de una larga búsqueda
aquella noche te encontré, ya nada
ni nadie podrá negarme la existencia
de lo que siempre busque y aquella
noche  con solo mirarte, escucharte , 
leerte tu rostro y movilizar la luna,
supe que no fue en vano,
buscar lo que siempre imagine
que exista, pero no sabía dónde.
Anoche volví, sin buscarte
y tu presencia estaba ahi,
aunque nunca más, 
volvamos a vernos  respetando
las consensuadas decisiones,
pero estoy seguro, como lo dije siempre
no es una fábula o la imaginación
de mis locas poesia, estoy seguro
esa mujer existe seguro
y sos vos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por comentar mis letras....espero tu próxima visita....."

Entre Vos y Yo. +

El brillo de tus ojos, el color de tu cabello y la sensualidad que despliegas en cada palabra de enojo, solo está en vos, en las canas que e...