lunes, 7 de noviembre de 2022

ALMAS.

Sin conocerla
me toco el alma, le toqué el alma,
sintió el compromiso de mirarme,
sentí la obligación de verla, 
de mirar que había detrás
de esos ojos color del tiempo,
aquella noche, donde algunas avenidas
se transforman en peatonales
y la luna juega al truco
con sus bellos ojos, echándole
la falta para correrla con la parada,
porque no soporta contrincante
en tanta belleza, ese día
como quien no quiere
como quien no debe,
cuando la ruta se convierte
en el pañuelo de la noche.
La banquina es la única posibilidad,
me senté sobre el pasto mojado,
tome mi rostro entre mis manos
y grite tan fuerte como nunca 
lo había ni siquiera intentado,
llore hasta que comenzó a cortarme
levemente la respiración.
Metros más adelante paro un patrullero,
pregunto si estaba bien, me incorpore,
se acercó, le pedí disculpas,
palmeo mi espalda y 
me acompañó al auto, para que
lo sacará de ahí, indicándome donde
podía parar, minutos más tarde,
estacione unos metros más adelante, baje y hablamos,
le conté, que había tocado un alma
y que me había tocado a mí,
sintiendo una sensación única,
del auto bajo una conductora;
mujer policía, me preguntó lo mismo,
le conté y sonriendo, con un gesto
de comprensión, hasta materno, 
mientras intentaba contarle de quien hablaba,
me miro a los ojos, con sus manos en mi cara
como sosteniéndome dijo,
sí te toco el alma, si sentiste  
que tocaste la de ella, anda tranquilo
nunca te olvidarás de esa mujer, 
quizás, aunque lo niegue
nunca se olvidará de vos,
ahora no llores, reí, ándate despacio
porque si es como decís,
este día fue una fiesta y debes
recordarlo siempre así.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por comentar mis letras....espero tu próxima visita....."

Entre Vos y Yo. +

El brillo de tus ojos, el color de tu cabello y la sensualidad que despliegas en cada palabra de enojo, solo está en vos, en las canas que e...