En el corazón de Saavedra, sobre Holmberg al 4070, se levanta un club que no solo es ladrillo y paredes, es memoria, identidad y futuro.
Estudiantes del Norte nació un 16 de enero de 1934, primero bajo el nombre de Club Atlético Nacional de Saavedra, hasta que apenas dos semanas después adoptó la denominación que lo acompañaría hasta hoy.
Desde el inicio, su propósito fue claro, darles a los chicos del barrio un espacio donde crecer, jugar, aprender y, sobre todo, sentirse contenidos.
Con el paso del tiempo, este club se convirtió en un segundo hogar para generaciones enteras.
Fue escenario de fútbol, básquet, encuentros sociales y culturales, carnavales, bailes y reuniones que marcaron la vida de muchos vecinos.
En esas fiestas barriales, antes de que se techara el salón, se respiraba una alegría simple y compartida.
Recuerdo, por ejemplo, aquellos carnavales de hace ya casi cincuenta años, cuando de muy joven tuve el privilegio de ser disc-jockey en esas noches inolvidables.
Luces improvisadas, disfraces, música y la magia de un club que parecía latir al mismo ritmo que su gente.
Pero como toda institución popular, también atravesó momentos difíciles.
Hubo un tiempo en que Estudiantes del Norte estuvo a punto de cerrar sus puertas, víctima de las crisis económicas y del desgaste inevitable de los años.
Sin embargo, fue la comunidad la que no permitió que se apagara su llama. Vecinos, socios, exjugadores y familias enteras se unieron para rescatarlo, aportando trabajo, recursos y, sobre todo, compromiso.
Hoy, gracias a ese esfuerzo colectivo, Estudiantes del Norte sigue en pie y en plena actividad, cumpliendo con la misión que lo vio nacer: ser un espacio de encuentro, deporte y amistad.
No es solo un club: es un símbolo de la resiliencia barrial, de la fuerza que tienen los lazos comunitarios y de la certeza de que, mientras exista un lugar como este, los chicos de Saavedra siempre tendrán un refugio donde soñar y crecer.
Estudiantes del Norte es pasado, presente y futuro. Una historia que sigue escribiéndose, con la tinta indeleble del barrio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
"Gracias por comentar mis letras....espero tu próxima visita....."