sábado, 8 de abril de 2017

*SOÑA / AÑOS.

Llegué tarde...
tus canas ya están cansadas
de esperar el príncipe azul
y mis temores anulan de mí,
todo lo que hubiese esbozado
de vos ante tus ojos brillosos,
como los has mantenido siempre
porque, aunque a distancia,
siempre supe que algún día
nos volveríamos a cruzar,
como lo hicimos
tantas tardes o mañanas,
por aquellos largos pasillos
en plena adolescencia.
donde todo valía,
hasta ser revolucionarios,
y dejarnos crecer los cabellos,
arriba de altos zapatos
de gran taco y diversos colores,
o soltarnos el pelo al viento
en medio de la ancha avenida
esquivando coches,
para correr el bondi.
La vida nos pasó por encima,
y hoy, pasados los años,
tu sonrisa no cambió,
tu temperamento es el mismo
y yo perdí la caradurez
tanto como los cabellos
y pienso más de una vez
lo que antes hacía impulsivamente.
Pero dicen que "así es la vida"
a la cual no me resigno.
Seguiré guardando tu nombre
escrito en aquella regla
de madera milimetrada,
o en aquel placard
donde cada tarde guardaba
el guardapolvo caqui... pensándote,
como si fuera a verte,
a la salida, cuando el timbre
me hacía asomar para verte pasar.
Serán la vida, los recuerdos o la edad,
pero hoy mantengo los principios
del secreto que algún día decidí esconder
grabados en un árbol, que hoy perdura,
y lo cumplo entre letras
escribiéndote, a diario,
en el silencio de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por comentar mis letras....espero tu próxima visita....."

Entre Vos y Yo. +

El brillo de tus ojos, el color de tu cabello y la sensualidad que despliegas en cada palabra de enojo, solo está en vos, en las canas que e...