viernes, 5 de julio de 2019

ALLÁ, EN PRIMAVERA.

En la mesa pegada  a la pared debajo de la ventana, en invierno el vidrio bajo, en verano el calor, pero siempre mirando la calle, día a día, a las dieciséis horas  nos encontrábamos casi puntualmente
El mozo (el gallego cariñosamente) nos traía el café,  en el sucio, pero tierno bar Primavera nos encontrábamos, Víctor, Alberto (el tano), Alberto (el topo), julio (piti)y algunos más que iban y venian de acuerdo al día o las ganas de polemizar un rato la vida. 
Víctor se arreglaba el cabello, para poder entrar a clase sin que toque el mismo su camisa, una ahorquillas y algún que otro manifiesto muy elaborado para mantener su siempre sabia postura.
Pasaban las tardes,  la lindas discusiones por un futuro que se acercaba fuera ya del colegio, se mezclaban nuestros primeros pasos en la política, el diario y algún libro a discutir su contenido estaba sobre la mesa rodeado de pocillos. 
Llegaba Antonio (chita), Oscar (osqui), comenzaban los noviazgos y así día a día nos conocíamos un poco más, aunque durante cinco años compartimos, aulas recreos, taller y algún que otro lío que quedo en el olvido como el día que  . . .  mejor no¡¡¡ 
Diecisiete y diez . . . a la escuela, en cinco tocaba el timbre de entrada, caminando seguíamos haciendo la revolución, jugando al prode y viviendo la vida.
Pasaron cuarenta y cinco años o más, el sucio y querido  bar donde nos cobijamos junto a los colectiveros de varias líneas, no esta más, pero ellos mis amigos de la querida escuela, están como siempre.
Con los años perdimos el cabello, la barba de algunos se puso blanca como muchas cabelleras de algunos pocos no supimos más nada, pero con el correr de los años la mesa se agrandó, hoy no somos solo lo de una especialidad, sino de muchas, los que a menudo llenamos alguna mesa y recordamos lindas historias y nos divertimos como en aquellos tiempos pasando gratos momentos.
Un abrazo para todos los queridos y siempre recordados de la mesa del café y tantos recuerdos compartidos que a través de la vida se fueron cumpliendo, o no. . .,pero nosotros seguimos manteniendo los mismos principios, viéndonos de vez en cuando y conservando la linda amistad que comenzamos allá lejos y hace tiempo cuando las escuela Raggio nos parió  todos como dice un amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por comentar mis letras....espero tu próxima visita....."

Entre Vos y Yo. +

El brillo de tus ojos, el color de tu cabello y la sensualidad que despliegas en cada palabra de enojo, solo está en vos, en las canas que e...