Allá en el sur
donde el viento se llevó el arco iris,
tu nombre va y viene con las olas,
en las tardes a orillas del mar,
la playa y sus acantilados cantan
en los amaneceres tardíos
del cobre otoño, y las gaviotas
ya dejaron de sobrevolar la costa.
Allá en el sur
se postergó la cita de aquel encuentro,
la ruta no los vio pasar y el faro,
aún sigue buscando verlos por las noches,
allá en el sur
donde se fue sin consultar,
partió sin avisar, y todavía la buscan.
domingo, 9 de febrero de 2020
VIAJE. *
El agua se llevo la difunta situación
de tenerte que sacar a diario de la enredada
memoria de los sueños sin cumplir,
quedó el lodo sucio y cuarteado
de tanto rasgar la libertad,
en paredes sordas del corazón.
Ahora donde el sol penetra
sin permiso por escasos minutos,
te dibujo con arena sucia sobre
vidrios sin esmerilar acostada
en la memoria del recuerdo,
perdido en el hemisferio
sabiendo que quizás,
sucia y enmascarada regreses
sin paz a llevarme contigo.
de tenerte que sacar a diario de la enredada
memoria de los sueños sin cumplir,quedó el lodo sucio y cuarteado
de tanto rasgar la libertad,
en paredes sordas del corazón.
Ahora donde el sol penetra
sin permiso por escasos minutos,
te dibujo con arena sucia sobre
vidrios sin esmerilar acostada
en la memoria del recuerdo,
perdido en el hemisferio
sabiendo que quizás,
sucia y enmascarada regreses
sin paz a llevarme contigo.
CAMPO. *
Donde el sol sacude
los vientos del otoño, las risas
de las tardes y la llovizna de martes,
solo ahí, estas para abrazarme,
como en la triste noche de marzo,
cuando los vientos corrían más veloces
que las difamaciones del cielo gris
entre truenos y azules relámpagos.
La noche cayo sobre un barrio sediento
de humedad entre viejas calles
gastadas con tristes historias,
tu nombre se fue con el último tren
y aquí, en el pueblo fantasma
a la deriva, te busco una y otra vez,
por las calles de barro que aun,
te nombran a gritos en las noches
de luna sobre hermosos trigales
cada vez que se esconde la noche
y a los lejos despunta mi pueblo en tu voz.
los vientos del otoño, las risas
de las tardes y la llovizna de martes,
solo ahí, estas para abrazarme,
como en la triste noche de marzo,cuando los vientos corrían más veloces
que las difamaciones del cielo gris
entre truenos y azules relámpagos.
La noche cayo sobre un barrio sediento
de humedad entre viejas calles
gastadas con tristes historias,
tu nombre se fue con el último tren
y aquí, en el pueblo fantasma
a la deriva, te busco una y otra vez,
por las calles de barro que aun,
te nombran a gritos en las noches
de luna sobre hermosos trigales
cada vez que se esconde la noche
y a los lejos despunta mi pueblo en tu voz.
ENTRE VELAS. *
El sol partió la tarde,
entre crocantes tostadas
y cremosa mermelada
de durazno, la luna comenzó
a asomarse lentamente
por la ventana, rozaste mi piel
con tu cuerpo insinuando el comienzo
y bastó solo un beso
para el desenlace crucial
de aquella eterna velada,
culminando entre velas
el hermoso romance,
cuando por la misma
ventana el sol nos sorprendió
para no separarnos nunca más.
entre crocantes tostadas
y cremosa mermelada
de durazno, la luna comenzó
a asomarse lentamentepor la ventana, rozaste mi piel
con tu cuerpo insinuando el comienzo
y bastó solo un beso
para el desenlace crucial
de aquella eterna velada,
culminando entre velas
el hermoso romance,
cuando por la misma
ventana el sol nos sorprendió
para no separarnos nunca más.
EN LIBERTAD. *
En la sana metáfora
de lo imperfecto donde
la luna se quiebra
entre las estrellas,
y tus ojos bailan al compás
de la oscuridad absoluta,
brillas como el arco iris
después de un chaparrón
ante el sol desnudo, esperando
la ducha de la próxima lluvia.
Bella nada será igual,
desde aquella noche
desde aquel encuentro
casual e inesperado,
donde la selvática mañana
te hizo caminar entre
la naturaleza solo como vos
puedes hacerlo, llena de valentía
en la intimidad de los cuerpos
que simplemente hablaron de
nuestro pudor, encerrados en libertad.
de lo imperfecto donde
la luna se quiebra
entre las estrellas,
y tus ojos bailan al compásde la oscuridad absoluta,
brillas como el arco iris
después de un chaparrón
ante el sol desnudo, esperando
la ducha de la próxima lluvia.
Bella nada será igual,
desde aquella noche
desde aquel encuentro
casual e inesperado,
donde la selvática mañana
te hizo caminar entre
la naturaleza solo como vos
puedes hacerlo, llena de valentía
en la intimidad de los cuerpos
que simplemente hablaron de
nuestro pudor, encerrados en libertad.
AMANECER. *
sábado, 8 de febrero de 2020
ABRAZADOS. *
Brillantes y esmeraldas
diamantes y rubíes,
nada de eso es importante
solo material,
lo bello está en tus ojos,
profundo mirar,
tus labios y tu bello decir,
tus manos laboriosas
y tu simple caminar,
dentro de vos
donde guardas con heridas
el inmenso corazón que
te moviliza, solo ahí
esta todo, solo vos
lo tienes,
podrías compartirlo conmigo,
si lo conversamos quizás
podría ayudar a cicatrizar heridas
y envolverte entre mis brazos
para darte el calor que buscas,
y juntos podremos encontrar,
compartiendo simplemente la vida
abrazándonos mutuamente.
diamantes y rubíes,
nada de eso es importante
solo material,
lo bello está en tus ojos,
profundo mirar,
tus labios y tu bello decir,tus manos laboriosas
y tu simple caminar,
dentro de vos
donde guardas con heridas
el inmenso corazón que
te moviliza, solo ahí
esta todo, solo vos
lo tienes,
podrías compartirlo conmigo,
si lo conversamos quizás
podría ayudar a cicatrizar heridas
y envolverte entre mis brazos
para darte el calor que buscas,
y juntos podremos encontrar,
compartiendo simplemente la vida
abrazándonos mutuamente.
SIN PAÑALES. *
Buenos Aires transpira la noche una vez mas,
un tango seca el sudor sobre diagonal y
en Corrientes la bebida agota por instantes
la sed del Obelisco acalorado y firme cada noche.
Te busco, y entre viejos recuerdos, La Paz
cobija rincones que aún reconocen mi andar,
y vuelvo a caminar ya el sudor llega
con cansancio y a lo lejos un tango electrónico
recuerda a Piazzola y sigo buscándote,
por que existes en algún lugar y ya presiento
quien sos al ritmo del fuelle que suda
en Lavalle y Florida a mi paso por ahí
re descubriendo la noche sin pañales.
un tango seca el sudor sobre diagonal y
en Corrientes la bebida agota por instantes
la sed del Obelisco acalorado y firme cada noche.Te busco, y entre viejos recuerdos, La Paz
cobija rincones que aún reconocen mi andar,
y vuelvo a caminar ya el sudor llega
con cansancio y a lo lejos un tango electrónico
recuerda a Piazzola y sigo buscándote,
por que existes en algún lugar y ya presiento
quien sos al ritmo del fuelle que suda
en Lavalle y Florida a mi paso por ahí
re descubriendo la noche sin pañales.
TINIEBLAS EN LA NOCHE. *
Entre sílabas desordenadas
y consonantes intermedias,
surges en palabras sin buscarte
pues estás en mí cada instante
de mis días, en cada rincón
donde no te busco apareces,
y en cada hoja en blanco,
se dibuja tu rostro antes
y durante, cada vez
que intento escribir algo.
Musa traidora de cada noche
vestida de magenta entre tinieblas
de este loco Buenos Aires
que transitó sin pudor
esquina tras esquina,
barrio a barrio, noche a día
pues te llevo en mi
y sin nombrarte apareces
sabiéndome enamorado
de todos tus enredos
y todas tus inmensas virtudes,
que no me dejan
dormir sin escribirte.
y consonantes intermedias,
surges en palabras sin buscarte
pues estás en mí cada instante
de mis días, en cada rincón
donde no te busco apareces,y en cada hoja en blanco,
se dibuja tu rostro antes
y durante, cada vez
que intento escribir algo.
Musa traidora de cada noche
vestida de magenta entre tinieblas
de este loco Buenos Aires
que transitó sin pudor
esquina tras esquina,
barrio a barrio, noche a día
pues te llevo en mi
y sin nombrarte apareces
sabiéndome enamorado
de todos tus enredos
y todas tus inmensas virtudes,
que no me dejan
dormir sin escribirte.
JUNTOS. **
Los unos, los otros
y el mismo cielo,
vos yo y el mundo,
y en él la vida
que a diario corre
entre recuerdos,
lágrimas y alegrías a diario.
Mientras pasa la historia
que vamos escribiendo
entre besos y caricias,
dulces y amargos
momentos pero juntos,
entre canas y cabellos
que volaron
como nuestros hijos,
al igual que volamos nosotros
allá lejos y hace tiempo para hoy,
sentarnos a recordar
tantas cosas que simplemente
vuelven a la memoria
tomados de la mano
entre mates y sonrisas,
lágrimas y lindos
momentos pero siempre juntos.
y el mismo cielo,
vos yo y el mundo,
y en él la vida
que a diario corre
entre recuerdos,
lágrimas y alegrías a diario.
Mientras pasa la historia
que vamos escribiendoentre besos y caricias,
dulces y amargos
momentos pero juntos,
entre canas y cabellos
que volaron
como nuestros hijos,
al igual que volamos nosotros
allá lejos y hace tiempo para hoy,
sentarnos a recordar
tantas cosas que simplemente
vuelven a la memoria
tomados de la mano
entre mates y sonrisas,
lágrimas y lindos
momentos pero siempre juntos.
miércoles, 5 de febrero de 2020
OCULTOS. *
Entre suaves y cálidas olas de río,
viajé buscando tu nombre,
el delta y sus verdes matices acompañaron
mi lento recorrido sección por sección,
en la segunda suponían haberte visto,
en la tercera ni rastros, vos estabas ahí
era seguro, seguí subiendo y ya en la cuarta
mi corazón estallaba, el perfume era el tuyo
y . . . Tomando sol sobre la mínima porción de arena
no muy lejos del Paraná, te encontré, bella luciérnaga
del sol, suspiro de mis labios sedientos,
caramelo de vida, entre juncos y abrazos
nos fundimos en besos y
nunca más nos encontraron.
viajé buscando tu nombre,
el delta y sus verdes matices acompañaron
mi lento recorrido sección por sección,
en la segunda suponían haberte visto,
en la tercera ni rastros, vos estabas ahí
era seguro, seguí subiendo y ya en la cuarta
mi corazón estallaba, el perfume era el tuyo
y . . . Tomando sol sobre la mínima porción de arena
no muy lejos del Paraná, te encontré, bella luciérnaga
del sol, suspiro de mis labios sedientos,
caramelo de vida, entre juncos y abrazos
nos fundimos en besos y
nunca más nos encontraron.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Entre Vos y Yo. +
El brillo de tus ojos, el color de tu cabello y la sensualidad que despliegas en cada palabra de enojo, solo está en vos, en las canas que e...
-
En el barrio, sobre la calle Núñez, se alza una iglesia que guarda en sus muros la memoria de quienes llegaron de muy lejos buscando paz y ...
-
Ella subía en el tercer muelle, con el pelo suelto y los ojos de río. Él ya estaba, como siempre, en el banco de madera junto a la ventana,...


