Una vez mas como tantas otras tantas mas, volví a subir la escalera,oscura y hasta sucia,pero llena de alegrías y recuerdos,abrí la puerta,y el agua de la pava estaba casi a punto para el mate sobre el calentador redondo y eléctrico encendido,y con un hola pibe,me recibió él.
Quien. . .? ,Donca, estaba ahí, como siempre después de clase esperando la llegada de alumnos y ex que nos reuníamos a charlar a matear a darle vueltas a los problemas y encontrar siempre alguna solución,quizás a secar lágrimas de pena y de muchas alegrías, pero siempre ahí .Pero ese día era todo trabajo,en quince días se realizaba la carrera de regularidad,yo llevaba unos avisos del barrio para la revista,y comenzamos a trabajar,luego llego el Profe Luis Ferroni y algunos alumnos que terminaban su día de clase,seguimos mateando y aceitando todo,ese domingo de carrera a las 6.32 partíamos, y Mingo y yo en el fitito, tendríamos un nuevo desafió por delante en la una nueva carrera que como cada año esperaba de todos la colaboración y un domingo agradable para colaborar con el campamento que tanto nos dio.
El sábado anterior por la tarde ,pintamos los números en los autos,o pegamos los carteles de Mendicrin y mas auspiciantes ,estaba todo listo la carne para el asado, la bebida y las mesas se armarían por la mañana.
Domingo, 3-. . . 2- . . . 1- . . . afuera, y salimos regulando el tiempo,hacia Lima,ahí terminaba la carrera, autocontroles, controles ocultos, cronometraje y Fidel que con su Fitito nos pasaba, . .. nos dejaba pasar . . . ,le hacíamos señas que mirara el reloj, Él sonreía, aceleraba y Mingo decía - que hace? avísale - algo anda mal , yo le hacia señas como podía ,a la vez miraba la planilla, Fidel, me saludaba y lo perdíamos.
Así llegamos a Lima, la mañana estaba fresca , bajamos, entregamos las planillas y terminada la ultima etapa, comenzamos el regreso hacia la escuela que como siempre nos esperaba, luego el asado, el truco y las charla esperando la entrega de premios ,toda una fiesta inolvidable año a año.
La carrera siempre la ganaban los que se dedicaban de lleno a eso,nosotros mal. . . puesto 54,el medio de la tabla ,pero Fidel festejaba, no entendíamos nada,si nos pasó lo pasamos ,era muy confuso pero la expectativa estaba y el comentario rondaba en las mesas, y los calentones de siempre decían no ¡¡¡ si gana , me voy, no corro mas, la verdad era toda una confusión pero se acercaban los primeros puestos y el numero de su auto todavía no se anunciaba
Llego el tercer puesto . el segundo, . . . . gritaban Fidelllllllll,llego el primero,era todo una broma Fidel ni anotado estaba en la competencia,nos divertimos muchísimo,y nos fuimos cuando cayó el sol quedando en encontrarnos, en mas o menos un año en la próxima carrera, como siempre en el campo de deportes de casa , en donde? en el Raggio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entre Vos y Yo. +
El brillo de tus ojos, el color de tu cabello y la sensualidad que despliegas en cada palabra de enojo, solo está en vos, en las canas que e...
-
A vos, mujer sutil y temerosa, te dedico estas palabras con respeto y amor, como una suave brisa que acaricia tu alma, y como un cálido abr...
-
Tras la tupida e intensa cortina de agua que baña suavemente las calles del loco Buenos Aires, disfrutas el sonido de las gotas sobre el t...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
"Gracias por comentar mis letras....espero tu próxima visita....."