miércoles, 20 de agosto de 2014

HISTORIA, JUSTICIA, VERDAD


Caminando,  caminando
por San Telmo te encontré,
después de robarte el nombre
y sacarte una sonrisa,
aceptaste con vergüenza
ir a tomar un café. 
Estabas tan linda esa tarde
y los minutos corrían,
yo quería saber de tu vida
vos, muy poco decías,
pero tu filosofía
y ese torbellino saber,
de política e historia
dejaron el tiempo correr. 
Y fue pasando la tarde,
los cafés y aquella luna
nos acompañó a la cena,
y entre palabras y palabras
llego así la madrugada,
no querías despedirte
eso, a mí, me extrañaba. 
Nunca insinuaste otra cosa
yo no me atreví a plantearla,
hasta que al despuntar el sol
sentados en Plaza de Mayo,
me dijiste, esta es mi casa
mi nombre real, Historia,
y vivo aquí, en la plaza. 
A veces me desfiguran
otras me tergiversan.
no creas lo que hablan de mí,
ven a este banco y contempla,
mi vida es trasparente
solo, hay que saberme entender
y jamás especular, a no te vayas.
mi apellido, es compuesto
Justicia Verdad,
ahora déjame sola,
hoy ,solo quiero llorar y
el por qué , lo sabes ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por comentar mis letras....espero tu próxima visita....."

Entre Vos y Yo. +

El brillo de tus ojos, el color de tu cabello y la sensualidad que despliegas en cada palabra de enojo, solo está en vos, en las canas que e...