sábado, 8 de abril de 2017

EPILOGO : Un cruel e inesperado testimonio. Víctor Gualtieri

Si ya leyeron este libro de poemas, no van a poder creer lo que estoy a punto de contarles, y si  no lo leyeron todavía, sentirán que han visto los resultados mas asombrosos de una conversacion personal. Con Osvaldo he compartido toda la secundaria, puedo asegurarles que la personalidad de él era lo mas parecido que exista a la de Bart Simpson, era lo que se dice un tipo mal entretenido, no vale la pena dar detalles de sus maldades, solo viene al caso recordar que tenia una manía que se destacaba, la de robarle lápices a sus compañeros, todos lo sabíamos, y cuando se los reclamábamos él lo negaba con total naturalidad, no entendíamos el porqué de esa manía de acumular lápices, años mas tarde conocimos su pasión por las letras y comprendimos el porqué de ese afán de acumular elementos de escritura, tanta era su necesidad de expresarse que  tenia terror de no tener con qué.
Si no creyeron este cuento hacen bien y habla de la inteligencia de ustedes porque nadie convierte su naturaleza en este mundo.Ya sabíamos en esa época de su gran sensibilidad, lo cual sin duda era el esencial caldo de cultivo para su destino de poeta, siempre tuvo un gran sentido democrático pacifista y conciliador, inclusive en la época en que la violencia estuvo de moda él era un activo defensor de métodos dialoguistas, de carácter alegre y amistoso no se priva de sufrir ante la injusticia y de gozar del exito ajeno. Tuvo militancia politica tanto en las épocas dificiles como en las de la restauración del estado de derecho, siempre con gran dedicación,decencia y compromiso. Por supuesto que tambien supo amar ¡ que menos de un poeta !.
De su mas grande amor corporizado en Mirta nacieron sus adorados hijos Diego y Daniela conformando una feliz familia en la que a pesar de haber depositado todos sus sueños, actualmente se encuentra quebrada, cosas que les pasan a los poetas y a los demás tambien. Este libro de poemas esta dedicado a ellos tres en forma explicita,como tambien lo estan todos sus actos aunque aveces no se sepan.
Solo de un ser sensible y amante de la vida pueden surgir estos poemas que han leído.
Osvaldo tiene la sencillez de los grandes, la grandeza de los simples y el afecto de todos los que lo conocemos, sin duda que despues de leerlo va a atesorar tambien el afecto de ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por comentar mis letras....espero tu próxima visita....."

Entre Vos y Yo. +

El brillo de tus ojos, el color de tu cabello y la sensualidad que despliegas en cada palabra de enojo, solo está en vos, en las canas que e...