lunes, 31 de julio de 2017

*HOY.

La llovizna de Saavedra tiene magia,
en ella bailan los duendes del barrio.
Chona añora la farmacia que aún
lleva su nombre sobre la avenida;
Giménez sigue dando vueltas pero
los boliches ya no están abiertos hasta tarde
como hace años, y me invita a seguirlo hasta Cabildo,
a tomar el último café de la noche,
como hace más de veinte años,
cuando Saavedra no dormía y las puertas apenas
se cerraban sin rejas.
El Polaco se fue de gira a cantar algún tango
vaya a saber dónde, pero su imagen
da la bienvenida al rioba,y yo... sigo dando vueltas
entre musas y canciones buscando, con esperanza,
la dignidad, el respeto y aquellas pequeñas
grandes cosas que no se ven, pero se perciben;
que no se compran pero existen;
que no se venden porque no tienen precio
y no se ocultan porque son transparentes,
y sé que están, quizás hoy medio ocultas en la multitud.
Busco la verdad, la justicia,la honestidad y el respeto;
la caballerosidad y el saludo amable con el vecino.
Todo eso tiene más valor que la moneda y en el barrio,
como en casi todos los barrios está,
solo hay que saber encontrarlo,
como a los duendes que se fueron,
pero no se lo llevaron, porque de ellos aprendí
lo que soy y jamás los defraudaré ni a los duendes,
ni a mis padres ni a mis queridos profes,
hoy amigos de la vida como todos lo que algún día
en las mesas de hoy bares cerrados
nos planteamos una vida como la que llevamos día tras día,
para y por lo cual seguimos compartiendo
hermosas veladas a orillas del sol
disfrutando lo que algunos perdieron
y nosotros conservamos sin esfuerzo
pues lo llevamos adentro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por comentar mis letras....espero tu próxima visita....."

Entre Vos y Yo. +

El brillo de tus ojos, el color de tu cabello y la sensualidad que despliegas en cada palabra de enojo, solo está en vos, en las canas que e...