miércoles, 4 de julio de 1984

SAXSO EN SUITE.


                                                                         Uno.

Te seguirán mil gaviotas
por donde vayas amor
cuidando tu frágil risa
tu inocente juventud.
Y sera de madrugada
cuando el sol te observara
cobijando tu belleza
gorriones despertaran.
Y en buenos aires mi canto
por Corrientes subirá
del río hasta chacarita
gaviotas te seguirán.
Pues,
antes de dar tu nombre
mi tumba
lista estará.
Cuando se quejen los fuelles
cuando llore algún gorrión
gritando desde una nube
tu nombre;
estaré yo.

Dos.

Palomas de mi plaza
niños de mi barrio
juguetes que he regalado
noches que no he soñado,
todo hoy quiero vivir
antes que me lleven
a mi pedestal de espuma
a mi tumba sucia y tierra.
Palomas de mi Buenos Aires
con los niños,ayúdenme
no quiero cavar mi tumba
quiero ser yo,sálvenme.

Tres.

Oculto el sol mi  rostro
aquella mañana
no fue como tantas
estabas a mi lado.
Pues rompiendo en furia
aquellos minutos
eras tú mi cuerpo
y yo
te besaba.


Cuatro.

Si diez minutos de mi hora
fuesen tuyos,
serias mía
cuatro horas por día.
si cada dedo de mi mano
fuera compartido
pasear de tú mano
sería una alegria,
si mis labios fueran tuyos
y tus ojos me alumbraran
no te podría escribir
serias mía.


Cinco.

Tus ojos
tan tristes
derraman intriga;
que loca poesia
esboza tú risa
después del llanto,
temo
esbozar el llanto
de mis ojos.
el día,que escriba
la loca poesia,
solo para vos.

Seis.

Sutil o no,
profundo,furioso,
frío.
Amenazas mi rostro
me dañas,
corres las estaciones
pasando tú tiempo,
tienes historia
sobre tus espaldas,
te cansas y enfureces´
arrastras con el mundo
y sigues,
te muestras cálido,
te escondes
pero vuelves,
Viento.

Siete.

En esta loca situacion
hoy con ustedes me encontré
le pegue al mundo  del revés
y solté un grito en re mayor.
Tal vez sorprenda mi actuación
descolocando su atención
al no tener ni ton ni son
comento  hoy la depresión,
quizás,tal vez
en re mayor
o . . .
al divino botón.

Ocho.

Que bella pura
que simple dulce,
que profunda alegre
que transparente perfecta,
que hermosa,
que mil cosas más
Agua.

Nueve.

Busque cariño
encontré mis padres,
busque comprensión
encontre un amigo
casi sin palabras,
busque amor
y,te busque,
donde estás
Mujer.


Diez.

Faltan tres horas..
una hora,
diez minutos
¡ llegaste,
comencé a vivir
hola_ que tal
bien,y vos.
Faltan treinta minutos
veinte,diez,cinco;
hasta mañana,
chau,
te llamo.
Te fuiste
comencé a sufrir.



Comentan  amigos:
En la larga lucha del campo popular,aquellas que no terminarán hasta el día de la victoria final,existieron y existen poetas que iluminaron el camino con su aporte.En Osvaldo este aporte es doble ya que se destaca como militante político de la autentica vocación revolucionaria de profundo sentir social y como poeta sensible,frente a lo cotidiano y permanente del devenir humano.
Pablo Batalla.

Vivir,luchar,amar,odiar,crecer y soñar para Osvaldo son formas de comprometerse y militar.Frente a la luchadora imagen del militante encontramos el hombre  que sueña con vivir y vive soñando.
Azules,verdes,castaños serán sus ojos,detrás de todo poeta hay una mujer y finalmente y ( para los lectores ) que la politica y la vida, los sueños y esa mujer,hagan que el autor siga creando obras como las presentes.
Gustavo Del Vecchio.

SEDON Bar............Agosto de 1984.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por comentar mis letras....espero tu próxima visita....."