lunes, 15 de diciembre de 2014

*ENTRE TINIEBLAS LA NOCHE...


Entre tinieblas la noche,
quejándose un bandoneón.
Voy caminando despacio
por San Telmo en si bemol,
pisando un poco de historia
esa que ya se olvidó.
La de zaguanes y romances,
una dama y una flor,
la serenata en poesías,
la guitarra y un clavel
en la solapa del traje
allá por el tiempo aquél,
donde todo era correcto:
el honor y la mujer,
el amigo, el respeto
el saludo y el usted.

Hoy se perdió todo aquello
el progreso lo mató,
no comparto tanto cambio,
que hoy es para peor.
Recuerdo quisieron echarme,
me corrieron, persiguieron
y hasta quisieron matarme,
pero aquí me quedé yo.
Hoy no lo pienso dos veces:
si puedo, me rajo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por comentar mis letras....espero tu próxima visita....."

Entre Vos y Yo. +

El brillo de tus ojos, el color de tu cabello y la sensualidad que despliegas en cada palabra de enojo, solo está en vos, en las canas que e...