sábado, 8 de abril de 2017

DOMINGO EN USHUAIA


Desde la ventana del inmenso living vidriado de frente a la ruta tres y en aquella casi primaveral tarde de domingo, recostado en el sillón casi adormecido escuche golpear la puerta de madera de acceso suavemente, adelante, está abierto dije con fuerte acento y entró Carlitos con su mochila al hombro y campera. Vamos dale.!!! ….Dónde ??? pregunté, dónde quieres ir ahora,  no tengo la camioneta, Vamos dijo tengo latas de cerveza y coca cola, nos vamos al glaciar. No dudé mucho la aerosilla todavía funcionaba, y se lo comenté. No vamos caminando hoy se rompió dale vamos.

Y así fue como comenzamos la larga caminata, el glaciar parecía estar ahí, a cuadras, pero fue largo el camino hasta la base de la aerosilla y luego entre piedras y un poco de nieve el ascenso hasta los hielos permanentes una vez más, pero estar caminando y son de paseo,  pues el domingo era el día de más de una vez, no muchas, descansábamos del centro de investigaciones.

La caminata fue amena esta vez, no se habló de trabajo y entre las piedras y los borregos esquivando y saltando debajo de los cables,  llegamos después de un largo rato al hielo eterno, el sol brillaba como nunca sobre la nieve congelada, buscamos unas piedras para sentarnos,  descansar los pies que ya estaban por lastimarse. Enterramos las latas en el hielo para después  un tiempo  poder beberlas.


 En aquel descanso, la vista es la fotografía  soñada de la ciudad del fin del mundo y el lugar imposible de describir tanta belleza, las montañas, los montes, las lengas y el canal hacen de la bahía la gran postal, allá donde dobla el viento y termina nuestro hermoso país ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gracias por comentar mis letras....espero tu próxima visita....."

Entre Vos y Yo. +

El brillo de tus ojos, el color de tu cabello y la sensualidad que despliegas en cada palabra de enojo, solo está en vos, en las canas que e...