domingo, 20 de octubre de 2013

EN EL VIEJO MOLINO


El viejo Molino de Rivadavia y Callao, me detuve en la puerta y contemple su magnífica pero deteriorada arquitectura, cuántos recuerdos lindos pasaron por mi mente en los minutos que te esperé, allí en sus sótanos mi abuelo hacia uno por unos los ricos caramelos o los moños o escarapelas celestes y blancas también de caramelo o para pascuas guardaba celosamente joyas que después a pedido serían regaladas dentro del huevo para alguna pascua, luego con la llegada de la democracia fue el punto de reunión de más de un día por la mañana o por la tarde, parecía la cocina del congreso o de otras reparticiones públicas cercanas todo se tejía ahí, en esas mesas se firmaron más de un pacto para sacar un proyecto adelante o para frenar uno que otro mientras los cafés iban y venían durante todo el día.
Y llegaste vos, espléndida para compartir la tarde, dónde aun no sabíamos, pero pronto estamos sentados compartiendo el café cerca del lujoso cementerio de Buenos Aires capital, el más paquete, el aristocrático que ignoramos pero ahí estaba.
Pasaron los primeros pocillos y la conversación se hizo minutos tras minuto cada vez más interesante volvieron a pasar otros dos pocillos y nos olvidamos del tiempo involucrados en un charla sincera pausada y amena pero llego la hora de la cena y sin movernos de esa mesa y de esa vereda cenamos dejando el mundo que pasaba a nuestro alrededor casi sin verlo sin notarlo, sin darnos cuenta de nada de lo ocurrido. cuando después de cinco hora decidimos partir recién ahí nos dimos cuenta de las horas pasadas compartidas.

Eso sucede muy pocas veces, pero sucedió y ambos contentos por la tarde ya trascurrida nos despedimos; hasta muy pronto, nos volveremos a encontrar seguramente teniendo como cimiento fundamental de nuestro encuentro y sobre todas las cosas el dialogo, base fundamental de toda buena relación de gente civilizada que enfrente la vida tal cual es.

3 comentarios:

  1. Me gustan estos lugares y estos encuentros en los que el tiempo para rápido y hay tantas cosas que contar....
    El relato ha sido espléndido, leerte ha sido como estar en una discreta mesa observando y viviendo el momento.

    Besos !!

    :)

    ResponderEliminar
  2. Paso por aquí para desearte feliz Navidad, y que disfrute con todas las personas a las que quieres.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves y lamento mucho no haberte contestado en su momento, te mande un correo espero lo recibas, besos ¡¡¡¡

      Eliminar

"Gracias por comentar mis letras....espero tu próxima visita....."

Entre Vos y Yo. +

El brillo de tus ojos, el color de tu cabello y la sensualidad que despliegas en cada palabra de enojo, solo está en vos, en las canas que e...